May 25 2024
May 25 2024

Pablo Moyano: «Estamos todos laburando y militando para ganar en primera vuelta»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el secretario general adjunto de Camioneros se refirió a la campaña de cara a las elecciones generales y a la sesión en Diputados para eliminar el Impuesto a las Ganancias.

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

Preguntado sobre su perspectiva para las elecciones generales de octubre, secretario adjunto del gremio de camioneros afirmó: «Estamos todos laburando y militando para ganar en primera vuelta. Lamentablemente el tema de la inflación complicó la campaña. Creo que hoy estamos en el ballotage».

«La campaña se revitalizó, hubo varios actos, movilizaciones, plenarios, asambleas. Sumado a estas medidas, el peronismo está competitivo y se va a llegar al ballotage y en noviembre Sergio (Massa) va a ser el próximo presidente», aseguró Moyano, en referencia a las medidas de alivio fiscal presentadas en los últimos días por el ministerio de Economía.

La CGT llamó a movilizar a todos los gremios al Congreso este martes a las 14 para respaldar la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Diputados del Frente de Todos solicitaron una sesión especial para tratar, entre un extenso temario, la modificación de régimen impositivo que afecta a trabajadores de ingresos superiores a la media.

Sobre la convocatoria, el sindicalista advirtió: «Mañana nos movilizaremos al Congreso para pedirles y exigirles a los diputados y diputadas que se trate de una vez por todas la eliminación del impuesto a las ganancias, esperemos que mañana sea definitivo». Y agregó: «La oposición busca excusas para no votar la ley de ganancias, son los diputados que no votaron que los jueces paguen ganancias y sí un barrendero, mirá para qué sector gobiernan».

«Ojalá mañana los diputados de la oposición vayan a laburar, laburan dos veces al año y uno no presentan quórum, ojalá que tengan la sensibilidad para que los laburantes no paguen ganancias», afirmó.

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados anticipó el pasado jueves 14 de septiembre que votará en contra del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayoría de los trabajadores. Frente a esta decisión Moyano denunció que: «La oposición siempre trata de sacar ventaja cada vez que el gobierno lleva adelante medidas económicas para alivianar el bolsillo de los trabajadores».

Asimismo, aseguro que el gobierno está haciendo «toda una maquinaria» para juntar los votos, que haya quórum y se apruebe.

«Esta medida cae en el momento justo, después de la devaluación que hubo después de las PASO, era necesario la suma fija, el bono a los jubilados, sacar ganancias y el IVA», explicó y completó: «Yo hablo con los laburantes, no estoy encerrado en un escritorio. Con las medidas que Sergio está tomando, y estas grandes movilizaciones, creo que la gente va a priorizar a quien defiende los derechos».

 

Fuente: FM La Patriada – Desayuno de Campeones.

 

spot_img
spot_img