Dic 06 2024
Dic 06 2024

Pablo Moyano: «Justo ese día voy a tener fiebre así que no voy a poder ir»

Publicado el

El Secretario General de la CGT afirmó que la Central no participará del Pacto de Mayo convocado para este 8 de julio a la medianoche y dijo que «es una foto para mostrarle al FMI y a los bancos que hay gobernabilidad».

El secretario General de la CGT, Pablo Moyano, confirmó que la Confederación General del Trabajo no asistirá a la firma del «Pacto de Mayo», convocada para la medianoche de este 8 de julio. Más allá de la advertencia por la posible judicialización que llevaran adelante desde la Central de la restitución del Impuesto a las Ganancias y las denuncias de «traición» a quienes votaron la Ley Bases, Moyano afirmó que no podrá asistir ese día al pacto por un tema particular: «Justo ese día voy a tener fiebre, así que no voy a poder ir».

«El Pacto de Julio es más de lo mismo, cambiaron dos o tres palabras. ¿Cuándo es, el 8 de julio? La CGT fue invitada, pero justo ese día voy a tener fiebre así que no voy a poder asistir», ironizó Moyano con respecto a la convocatoria del Gobierno de Javier Milei.

Así, el dirigente dio su opinión sobre la convocatoria, que primero estaba pautada para mayo y finalmente fue convocada para el martes que viene: «El Pacto es una foto para mostrarle al FMI y a los bancos que hay gobernabilidad. Fijate lo que pasó el viernes, al presidente le pegaron tres sopapos y los mercados volvieron a decirle al presidente ‘o hacés lo que te imponemos o te vamos a hacer golpe de mercado’. Nada le llega a la gente, sino lo contrario, hay más perjuicios, más pérdida económica de los salarios, y los jubilados están cada vez peor».

Sobre la Ley Base y el Paquete fiscal, Moyano afirmó: «Ganancias va a tener un impacto muy importante en el salario. Algunos compañeros quieren llevar adelante una medida de fuerza, mientras que otros estamos evaluando judicializarlo ya que cuando se impone un impuesto tiene que ser aprobado por las dos cámaras, y el Senado lo rechazó. Mañana vamos a evaluarlo con los gremios de Transporte y Energía, que es donde más impacta este robo que hace el Estado”.

«Este chanta prometió que se iba a cortar la mano si aumentaba un impuesto y por pedido del FMI ha llevado esta ley al Congreso, que ha sido votada fundamentalmente por diputados traidores de Tucumán, Salta y Catamarca que vienen a sus bancas en las listas del peronismo y después traicionan a sus propios votantes. La CGT en el tema gremial ha hecho todo lo que correspondía: dos paros generales, marchas multitudinarias… Después, si los senadores y diputados supuestamente peronistas dan el voto», concluyó el dirigente.

spot_img
spot_img