Jul 21 2024
Jul 21 2024

Pablo Moyano le respondió a Milei y exigió un freno a la avanzada sobre los trabajadores

Publicado el

El co-secretario General de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le respondió al presidente Javier Milei, quien la semana pasada lo atacó con dureza, y rechazó las multas que el Ministerio de Seguridad le impuso a los sindicatos para que paguen el costo del operativo de la marcha que la central obrera convocó a Tribunales en diciembre. “Es parte del show que montó Patricia Bullrich para demostrar fortaleza contra los trabajadores”, retrucó.

“Es un honor que el presidente me nombre y diga que soy el responsable de no apoyar la reforma. Sí, Presidente. Me opongo a todas als reformas que van contra los intereses de los trabajadores”, resaltó Moyano, al tiempo que le recordó a Milei que así como el pueblo lo votó en el balotaje, los sindicalistas fueron elegidos por los trabajadores. “Nos eligieron y estamos ejerciendo nuestra libertad de movilizarnos. Hoy la CGT es el último muro de contención contra la ley ómnibus y el DNU”, sintetizó en declaraciones radiales.

El sindicalista le reclamó a todos los diputados y diputadas que el 24 de enero “digan si están con los laburantes rechazando el DNU o si están con el sector empresario”.

“Los empresarios han hecho este DNU a su medida, la reforma laboral la hicieron Paolo Roca y Mercado Libre”, advirtió el triunviro de la CGT y agregó: “Los que voten a favor de la ley ómnibus quedarán marcados para siempre en su historia, tendrán que rendir cuenta en sus provincias y distritos de por qué han votado leyes en contra de los intereses de las mayorías”.

Fuente: P /12.

spot_img
spot_img