El secretario general de La Cámpora habló sobre cómo tomó esa agrupación política el hecho de que la ex presidenta se haya postulado como vicepresidenta para las próximas elecciones de octubre.
«A nosotros nos cayó muy bien; en el caso de Alberto nos parece la persona indicada en el momento justo», aseguró el diputado, quien en ese sentido, subrayó que había una necesidad muy grande de ampliar.
«Eso era compartido por todos y todas», prosiguió.
«En su figura hay una capacidad personal en él y, más allá de su capacidad, me parece que simbólicamente tiende un puente» hacia ciertos sectores que seguían teniendo reticencias con la figura de Cristina Fernández.
«Es un momento para dar un mensaje de apertura», insistió.
«El mensaje de Cristina tiene que ver con interpelar a sectores del poder económico, y por supuesto, desde ya, al movimiento obrero y organizaciones sociales», añadió.
Por otra parte, el dirigente fue consultado sobre cómo se imagina el rol de la senadora de Unidad Ciudadana en caso de que gane la fórmula Fernández-Fernández y asuma el gobierno el próximo 10 de diciembre.
«Entiendo que la única opción es un gobierno que ponga el acento» en la prioridad de reconstruir el país, sostuvo, y además dijo que la ex presidenta y su ex jefe de Gabinete forman un «equilibrio muy positivo, creo que son dos personas que tienen una relación horizontal y no vertical, que debaten y discuten mucho, que se sienten pares».
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.