Mar 03 2024
Mar 03 2024

Héctor Daer le advirtió a los diputados «que no actúen en la oscuridad y agazapados»

Publicado el

El dirigente sindical cerró el acto del paro y movilización de la CGT donde advirtió que el gobierno «con la libertad quiere vender las empresas del Estado»

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, fue el último orador en el acto del paro y movilización convocado para hoy por la central obrera, frente al Congreso, en contra del DNU y el proyecto de ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

En ese marco, Daer le reclamó a los diputados nacionales que deberán debatir ambas propuestas que «miren al pueblo a la cara, que no actúen en la oscuridad, agazapados» y las rechacen al momento de votar en el recinto.

Además, afirmó: «Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende».

Héctor Daer

 

El dirigente sindical expresó: “Ningún diputado se puede hacer el distraído. El DNU desregula la economía. Quieren destruir los derechos individuales, colectivos, los sindicatos y destruir la acción sindical. Atacan a las organizaciones sindicales, a los trabajadores, a la cultura. Apuntan contra todo lo popular, a privatizar el deporte”.

«Soy hincha de Huracán, pero quieren venir por los grandes clubes, por Boca, River, Independiente, Racing…Sepan que a los clubes también hay que defenderlos», detalló.

Daer sostuvo: «Vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de los científicos argentinos; no les importa la educación; no les importan los compañeros del empleo público ni los docentes».

Sobre la gestión de La Libertad Avanza remarcó: «Lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que metíamos miedo a la sociedad, pero nos aumentaron todo: los alimentos, los combustibles y ahora nos dicen que no hay aumento para los jubilados».

Foto Télam
Foto Télam

 

Al referirse a los diputados que discuten DNU y el proyecto de ley Ómnibus, el líder del sindicato de la Sanidad les advirtió: «Ahora les decimos que de acuerdo al mandato popular que miren a todos ustedes a la cara, que nos miren a los ojos, que actúen en consecuencia, que no actúen en la oscuridad, agazapados, porque les dijeron que son coimeros».

«Cuando los llevan a discutir, cuando ponen todo sobre la mesa no se discute nada. Son 600 leyes (contenidas en los proyectos), cada diputado tiene cinco minutos en comisión y cinco minutos en el recinto», subrayó.

«Hoy vinieron acá la CGT, las CTA y todos los sindicatos y organizaciones obreras de nuestro país, los científicos, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, de la Unión Cívica y los radicales que no olvidan a (Hipólito) Yrigoyen ni a (Raúl) Alfonsín», destacó.

«Todos los que estamos acá más el acompañamiento de organizaciones internacionales, como el presidente de la Confederación Sindical de las Américas, junto con los que están en las provincias, en el mundo, reclamando frente a las embajadas», amplió.

Foto Victoria Gesualdi
Foto Victoria Gesualdi

 “Nos viene con una palabra tan noble como la libertad y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y que no nos engañen con que cambian la fórmula y esa fórmula después la indexan porque le quieren sacar a los jubilados dos meses de indemnización que cumplen y acumular el 40% de sus haber. Nos corren con la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad”, agregó.

“Con la libertad quieren vender las empresas del Estado, vender Aerolíneas Argentinas. Que no criminalicen la protesta”, concluyó.

 

spot_img
spot_img