Mar 03 2024
Mar 03 2024

Para Melella el gobierno «demoniza» a los gobernadores provinciales

Publicado el

El mandatario de Tierra del Fuego dijo no estar a favor de delegar facultades al poder Ejecutivo y aseguró que «tiene que haber un reordenamiento de las cuentas públicas»

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se mostró en contra de delegar facultades al Poder Ejecutivo, que propone la ley Ómnibus, y aseguró que el oficialismo pretende «demonizar» a los mandatarios provinciales, durante una entrevista en radio 10, este domingo.

«Algunos discursos son a veces agresivos, violentos, y querer demonizar a los gobernadores es un error tremendo porque no funden a un gobernador con nombre y apellido, sino que funden a una población», consideró Melella sobre la «supuesta» frase del presidente Javier Milei sobre «dejar sin un peso» a las provincias que no apoyen la ley de Bases.

Y agregó: «Parece que los gobernadores y diputados somos el mal del país. Así como lo eligieron a Milei, eligieron a los 23 gobernadores más el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

«No se pueden tratar con seriedad tantas leyes de un momento para el otro», advirtió.

«Hay urgencias en el país, lo económico, lo social y alimentario, pero una reforma electoral no es urgente», ejemplificó.

El gobernador también dijo: «No estoy a favor de delegar facultades ni a Milei, ni a Mauricio Macri, ni a Cristina Kirchner, ni a Alberto Fernández, a nadie».

«Tiene que haber un reordenamiento de las cuentas públicas, pero no con presión ni con violencia. Tiene que haber un ida y vuelta de la gobernabilidad», declaró.

Sobre puntos de la ley Ómnibus que afectarían a su provincia subrayó: «Algunos porteños que tienen un discurso muy facilista, hablan del déficit fiscal y dan números erróneos» a través de los que se tilda a Tierra del Fuego como «creadora del déficit en Argentina» por las exenciones tributarias de las que goza la provincia austral.

«Es justo que tengamos exenciones tributarias», explicó, porque la provincia que gobierna «tiene diferencias sustanciales con el resto del país».

Y afirmó: «Somos la única provincia argentina que para movernos tenemos que pasar por un país extranjero, por las fronteras chilenas».

«Tierra del Fuego genera su propia energía, no estamos conectados al sistema eléctrico nacional», expresó.

Por último destacó la importancia geopolítica de Tierra del Fuego: «Somos la puerta de entrada a la Antártida, el lugar geopolítico estratégico en el Atlántico Sur por los recursos, el mundo nos mira».

 

spot_img
spot_img