Jul 24 2024
Jul 24 2024

Para Pablo Moyano «el mensaje a Milei es que escuche al pueblo»

Publicado el

El gremialista Pablo Moyano afirmó que fue «una movilización impresionante» la convocada por la CGT en contra de la Ley Ómnibus y el DNU del gobierno nacional.

El dirigente de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, dejó un sin fin de repercusiones por sus declaraciones durante el acto de cierre del paro y movilización de la central obrera, que se realizó ayer frente al Congreso.

Sobre la multitud que se hizo presente en la protesta, el gremialista dijo en el móvil de FM La Patriada: «Es una movilización impresionante. El mensaje a Milei es que escuche al pueblo. Nosotros, el 44% que no lo votamos, también somos el pueblo. Somos 11 millones y medio de argentinos que están siendo perjudicados».

Durante su discurso en el escenario frente a los manifestantes, Moyano declaró: “Estamos para exigirles a los diputados y diputadas que hacen campaña cantando la marcha peronista, y cuando tienen que rechazar una ley que va en contra de lo trabajadores, se esconden y tenemos que ir a buscarlos a su despacho”.

«Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios, y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados», sostuvo.

Sobre el impuesto a las Ganancias declaró: «No se les ocurra poner otra vez el impuesto a los trabajadores. Si son tan guapos aumenten el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pero no a los trabajadores».

Además preguntó por qué YPF no se privatiza y las otras empresas (del Estado) sí: «No se pueden privatizar las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación, Radio Nacional. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos».

«Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca y Mercado Libre (…) la patria no se vende, la patria se defiende», exclamó.

Pablo Moyano a los legisladores: «No traicionen a los trabajadores»

spot_img
spot_img