Jul 25 2024
Jul 25 2024

Para Santoro, la Ley Ómnibus «atenta contra la economía de las provincias»

Publicado el

El diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, apuntó contra el Gobierno nacional y remarcó que las economías regionales están pegando ‘un grito en el cielo’.

El ex candidato a Jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP) consideró que la Ley Ómnibus atenta contra la economía de las provincias y señaló que «si un gobernador recibe una amenaza, no puede gobernar».

En declaraciones radiales, el diputado opinó sobre las advertencias de funcionarios nacionales hacia los gobernadores para la aprobación de la «Ley de Bases» y señaló: «Si un gobernador recibe una amenaza no puede gobernar».

«Si el Presidente dice que le va a quitar guita de la coparticipación y de las transferencias, los estas acorralando económica, financieramente y políticamente. ¿Cómo hace un gobernador para negociar con el Gobierno ahora?», analizó el diputado.

Al ser consultado sobre el tratamiento del proyecto, Santoro indicó: «Si no consigue acordar con los gobernadores aliados, los diputados propios van a preferir perder, para decirle a la gente ‘yo quise hacer esto pero no me dejo la casta’. Pero creo que van a terminar acordando«.

Por último, el dirigente de origen radical evaluó: «Si no sale el acuerdo, el Gobierno queda desprestigiado, pero si sale, es muy dañino para la gente, la cultura y la educación».

spot_img
spot_img