Mar 02 2024
Mar 02 2024

Paritarias: Camioneros acordó una suba salarial del 61%

Publicado el

El acuerdo por un aumento en tres tramos se alcanzó luego de una reunión del líder del sindicato, Hugo Moyano, y representantes de las tres cámaras empresarias.

El Sindicato de Camioneros acordó una suba salarial del 61 por ciento por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos. El acuerdo llegó una semana después de haber adelantado la negociación paritaria para compensar el impacto de la escalada de precios producto de la devaluación.

El acuerdo llegó en una reunión entre el líder camionero Hugo Moyano y los representantes de las tres cámaras de la actividad (Faetyl, Fadeeeac y Catac). Será presentado este viernes ante el Ministerio de Trabajo para su homologación.

De ese modo, trabajadores camioneros de todo el país percibirán una mejora salarial en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.

Las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.

Camioneros se convirtió así en el primer gremio en lograr una recomposición salarial después de adelantar dos meses la negociación de su paritaria para mitigar los efectos de la devaluación dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de las primarias, como consecuencia de las exigencias dentro del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este viernes – tras el acuerdo alcanzado con el FMI– el Gobierno nacional anunciará un paquete de medidas para «resolver el problema de los ingresos, que se han afectado con devaluación», indicó el presidente Alberto Fernández.

Fuente: NA

spot_img
spot_img