Jun 25 2024
Jun 25 2024

Paritarias: la Provincia acordó nuevo aumento salarial con los trabajadores estatales

Publicado el

El acuerdo también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) avanzaron en el acuerdo por un nuevo aumento para los empleados estatales y docentes tras las reuniones con el Gobierno bonaerense llevadas este martes. Se trata de una mejora del 9,5 por ciento en los haberes de abril, mientras que en mayo se sentarán a discutir una nueva actualización.

“Esta oferta implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales”, afirmó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

El acuerdo contempla también un incremento en los tramos de Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares, de acuerdo con este nuevo aumento porcentual. El mismo incremento se aplicará al tope de ingresos que excluye del cobro de asignaciones al grupo familiar, quedando determinado en $1.766.240.

 

spot_img
spot_img