Jun 16 2024
Jun 16 2024

Patricia Bullrich: “Queremos seguir el modelo que Bukele está llevando adelante»

Publicado el

En medio de su viaje a Estados Unidos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un breve encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, y luego compartió un video de la reunión en sus redes sociales.

«De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!», escribió Bulltich en la publicación de su cuenta de «X», que acompañó la filmación.

«Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante», comienza diciendo la funcionaria del gobierno de Javier Milei. «Estamos a la orden, para lo que quieran», le responde Bukele. «Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble», agrega la funcionaria nacional.

En esa línea, Bullrich le manifestó al mandatario salvadoreño que el Gobierno argentino «realmente quiere trabajar y ver lo que han hecho» en su país. «Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar; estamos haciendo un cambio importante», sostuvo.

«Lo estamos viendo, desde afuera pero lo estamos viendo», dijo Bukele, quien mantiene una buena relación con el Jefe de Estado argentino. «Le deseo lo mejor y si podemos colaborar en algo, estamos a la orden», aseguró el mandatario.

En diciembre, Bullrich se reunió con Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador «para discutir estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias».

spot_img
spot_img