Jun 25 2024
Jun 25 2024

Perros y conejos

Publicado el

por Fabián Waldman.

«¿Porqué no me dijo si eran cuatro o cinco los perros? Yo hubiera respondido de otra manera. No es de tu incumbencia, es un tema de la vida privada del Presidente. Si me preguntarás por algún familiar te respondería de la misma manera», la respuesta de uno de los funcionarios más importantes y con la puerta abierta al despacho del Presidente no dejó lugar a dudas. La intervención de este cronista había molestado al mandatario y el rostro tenso del interlocutor así lo dejaba traslucir. Los dardos indirectos contra Manuel Adorni fueron transparentes. El tema de sus canes es una cuestión «sensible» para el mandatario. En varias oportunidades sus reacciones frente a preguntas sobre los clones de Conan han dejado dudas acerca de la cantidad de ellos. En una de las ultimas entrevistas que concedió al periodista de CNN Andrés Oppenheimer, reveló que les dedica una hora a los cinco cada mañana y detalló las características de cada uno de ellos.

La Patriada preguntó ayer por la mañana al Vocero sobre la cantidad de perros que posee el Presidente. El intercambio con el funcionario obtuvo esta primera respuesta: «con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei, no entiendo qué te cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?». Adorni le cedió la palabra a este medio para poder aclarar la consulta y el Secretario de Estado aseguró: «Hay un nivel de insistencia, si el Presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros y se terminó. ¿Qué problema hay?». Y agregó: «Puede haber cuanto perro se le ocurra tener al Presidente. Me descolocaste con la pregunta. Son preciosos, son unos animales hermosos».

La contestación dejó lugar a dudas. No afirmó la cantidad de animales que residen en Olivos, a pesar de describirlos como lindos y descolocó, como el mismo lo dijo, en una conferencia donde respondió por su propia promesa las que quedaron pendientes del jueves, cuando dio una conferencia para la Revista Forbes y el viernes, pues estaba en Bariloche junto a Milei, agasajado por los empresarios «héroes».

Ante los cuestionamientos sobre el por qué de la pregunta realizada, entiendo que los perros no deberían ser un tema de estado, pero los dichos del líder mandatario sobre su can establecen una delgada línea entre lo que ve y lo que imagina. Todos tenemos derecho a sostener nuestro amor por un ser querido, en este caso una mascota, pero decir que juego con él todas las mañana. El principal biógrafo “no autorizado” de Milei es Juan Luis Gonzálz quien en un posteo en la red social “X” destaca que Conan no existe, murió en el año 2017 y agrega “es muy importante: habla de que Milei no distingue la realidad”.

spot_img
spot_img