Jun 15 2024
Jun 15 2024

Petri anunció que «en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas» a Rosario

Publicado el

El ministro de Defensa brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin.

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, anunció que en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas a Rosario para “hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”, luego de la seguidilla de crímenes que paralizó varias actividades de la ciudad santafesina.

El ministro brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Ante ese panorama, Petri destacó que “cuando la paz está en peligro es cuando se hace necesario el auxilio” y, por este motivo, se hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

De esta manera, tal como confirmó el presidente Javier Milei, llegarán más de 450 efectivos de las fuerzas federales para sumarse al operativo.

Al turno de Bullrich, la ministra señaló que las diversas medidas en las cárceles permitieron “la contracción concreta del negocio criminal que manejan las bandas en Rosario”.

“Por los controles y trabajos en las cárceles quisieron intentar sacarnos del camino y comenzaron con acciones narcoterroristas atacando a ciudadanos que cumplen con sus trabajos”, explicó.

Ley Antiterrorista

Ante los escenarios “cobardes”, Bullrich dio a conocer una serie de medidas: «Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista y enviaremos al Congreso la Ley Antimafia o Antibanda contra el crimen organizado para que cada integrante tenga la misma pena”.

Asimismo, se enviarán efectivos de las fuerzas federales para “generar saturación en las zonas de trabajo de alto riesgo de 17 a 7 horas”, indicó. Para ello habrá equipos especiales de investigación que permitirán “armar el árbol genealógico de las bandas que atacan Rosario”.

La ministra también le pidió a la Justicia medidas excepcionales mientras se debate la ley por lo que solicitó «apoyo de Diputados y Senadores en estas leyes para un cambio real. Hay que terminar con el hormiguero y no ir hormiga por hormiga porque si no no ganamos nunca. La idea es hacerles la vida imposible”, apuntó.

Fuente: NA

spot_img
spot_img