Mar 02 2024
Mar 02 2024

Píparo puso en duda la propuesta de los vouchers educativos de Milei

Publicado el

La candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo,  contradijo a su jefe político Javier Milei en referencia a la implementación de vouchers en el sistema educativo. «En principio no voy a implementarlos», sostuvo.

Píparo

«Nuestro primer plan es muy básico, es la alfabetización, es que los chicos sepan leer, escribir y hacer las cuentas. Queremos reforzar las escuelas técnicas para que se den cursos de 3, 6 meses, un año donde los chicos salen con laburo», señaló la diputada nacional, al tiempo que sostuvo: «Una vez que nosotros logremos poner adelante el plan de alfabetización, de escuelas técnicas, y de una secundaria que por lo menos en el último año dé mayores herramientas, nosotros pensamos implementar un programa piloto en algún municipio».

En ese sentido, Píparo se sumó al candidato porteño Ramiro Marra, que anteriormente puso en duda el plan de «dolarización»  durante un eventual gobierno de Milei, en recientes declaraciones periodísticas.

«Discutimos mucho el proceso de dolarización. No sé si lo podremos hacer en el primer mandato de gobierno (de Milei), o si lo tendrá que hacer otro gobierno», sostuvo Marra durante una entrevista con el canal A24.

Por otro lado, la candidata apuntó contra el oficialismo en general y contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al acusarlo de difundir «fake news» en relación con sus propuestas.

«Hoy, lo que están diciendo es que venimos a privatizar la salud, la educación. Kicillof habla de ‘la derecha o los derechos’, cuando en la Provincia no hay derecho ni a estudiar, ni a estar seguro, ni a tener salud. Primero, lamentablemente, tenemos que hacerles frente a un montón de noticias falsas como las que dice Kicillof. Nosotros no vamos a privatizar ni la salud, ni la educación, ni la seguridad», finalizó la diputada nacional por el bloque Buenos Aires Libre, Carolina Píparo.

spot_img
spot_img