El médico, que cuestionó la efectividad del preservativo contra el VIH durante un debate por el aborto legal, vuelve a ser parte del gobierno
El pediatra Abel Albino firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Capital Humano para trabajar «en la lucha contra la desnutrición infantil».
“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, dijo al finalizar el encuentro.
El médico se convirtió en una figura polémica cuando, durante el gobierno de Mauricio Macri (con quien lleva una buena relación), en el debate por la ley de aborto legal, seguro y gratuito dijo que “el preservativo no protege del sida porque el virus atraviesa hasta la porcelana”.
Otra de las frases insólitas que lo caracterizan son “El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse”; “La masturbación es una adicción y genera angustia”; “La mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”, entre otros ejemplos.
✍️ La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con la fundación de Abel Albino para trabajar contra la desnutrición infantil.
❓ En el 2018, durante las audiencias por la ley del aborto, el médico cuestionó la efectividad de los profilácticos. pic.twitter.com/1xDeXXAlzx
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 6, 2024