Mar 02 2024
Mar 02 2024

Por primera vez, el Gobierno Nacional destinó el 10% del presupuesto a la salud mental

Publicado el

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que por primera vez el Gobierno nacional destinó a la salud mental más del diez por ciento del presupuesto sanitario.

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental, que se llevó a cabo esta semana en el predio de Tecnópolis, Rossi sostuvo: «Se trata de una ley paradigmática de la democracia porque presupone horizontalidad y ver al otro como un par. Partimos de un paradigma más justo, que tiene que ver con el respeto al ser humano». Además, afirmó que uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional es seguir generando políticas públicas activas que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos.

Por su parte, Vizzotti enfatizó: «Ya hemos logrado mucho en ampliación de derechos. Tenemos que valorarlo, visibilizarlo y redoblar los esfuerzos para ampliarlos cada vez más y que lleguen a cada rincón de Argentina».

Durante este año, el Poder Ejecutivo invirtió 41.122 millones de pesos en salud mental. De esta manera, se cumplió con lo establecido por la Ley 26.657, que dispone destinar a la salud mental un mínimo de inversión del 10% del presupuesto sanitario.

El Primer Encuentro Nacional de Salud Mental, que se realizó el 5 y 6 de septiembre, reunió en Tecnópolis a autoridades nacionales, especialistas, referentes jurisdiccionales y trabajadores de la salud mental de todo el país con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de la Ley Nacional 26.657.

spot_img
spot_img