Abr 21 2025
Abr 21 2025

Preparativos del cristinismo para el 11 de marzo

Publicado el

El sector liderado por Cristina Kirchner prepara un acto para alimentar la narrativa que versa sobre su proscripción, a 50 años del triunfo electoral de Héctor Cámpora. Sin embargo, fuentes de su entorno deslizan que la Vicepresidenta manifestó en la intimidad, el día de su cumpleaños, que no será candidata. | Por Fabián Waldman

Cristina 2023. Con esta consigna el sector identificado con el nucleamiento «La Patria es el Otro» conmemorará, posiblemente en Avellaneda, el próximo 11 de marzo los 50 años de la llegada de Héctor Cámpora al poder. El Intendente Jorge Ferraresi será nuevamente el anfitrión del sector que impulsa la postulación de la Vicepresidenta. Además, servirá de espacio para la respuesta a la lectura de los basamentos de la condena que se leyó el pasado 6 de diciembre en Comodoro Py.

La disputa interna dentro del Frente de Todos sobre la palabra proscripción quedará expresada claramente cuando se desplieguen los argumentos contra un dictamen que ya estaba escrito antes de iniciarse el juicio por la causa de las obras en Santa Cruz, según indicaron desde la propia involucrada hasta el presidente Alberto Fernández. La discusión sobre la convocatoria, el grado de amplitud que tendrá y quiénes serán finalmente los que tengan la acreditación para ingresar se definirá el jueves próximo.

A pesar de que expresamente en su cumpleaños del 19 de febrero pasado frente a un grupo de dirigentes dijo claramente «yo no voy a ser candidata, no insistan», los militantes más conocidos de La Cámpora continúan manteniendo viva esta posibilidad. Así lo hizo el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el último fin de semana, en una actividad de su organización en la ciudad de Buenos Aires. Cada vez son más los dirigentes que lo señalan en voz alta. Desde el gobernador Axel Kicillof hasta ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, pasando por Hugo Yasky y otros peronistas y dirigentes de fuerzas aliadas.

Cristina Kirchner: «Yo no voy a ser candidata, no insistan»

El oficialismo enfrenta el año electoral con varios interesados por el sillón de Rivadavia pero ninguno que sobresalga.

Mientras tanto, Fernández reiteró su deseo que el rumbo del gobierno no sea desviado en octubre del 2023 y que le interesa que sea uno del espacio quien continúe conduciendo los destinos del país, el único que se ha lanzado de lleno es el embajador en Brasil, Daniel Scioli. El ministro de Economía, Sergio Massa, aguarda resultados más favorables de la economía para zambullirse de lleno y De Pedro, que está recorriendo el país y la provincia de Buenos Aires, espera también la definición de la ex Presidenta.

La Patriada consultó a uno de los organizadores del evento en Avellaneda si estaría presente Cristina. La respuesta no fue tajante.

spot_img
spot_img