Jul 21 2024
Jul 21 2024

Protestas contra el ajuste y despidos en el Estado frente al CCK

Publicado el

Organizaciones gremiales protestan frente al CCK contra las medidas del gobierno de La Libertad Avanza

El frente de gremios estatales, entre ellos ATE, CTA y CTA-A, realizan hoy desde las 11 una protesta en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) contra el «ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado».

Las distintas organizaciones gremiales se reunieron para reclamar por «la reincorporación de todos los despedidos, urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial».

Por su parte, ATE celebra su 99 aniversario con un acto encabezado por sus principales referentes a nivel nacional y de las distintas seccionales, entre ellos su secretario general, Rodolfo Aguiar, y su par en Capital Federal, Daniel Catalano, donde expresaron los principales reclamos de la jornada, evento que se replicó con otras actividades en todo el país

Mientras tanto, en el interior del edificio del CCK, los trabajadores realizaron un «ruidazo» en las distintas oficinas en señal de protesta.

Aguiar dijo a Télam que se convocó a una jornada de lucha para «poner de manifiesto no sólo el rechazo a los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios».

«El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras», concluyó.

spot_img
spot_img