Abr 17 2024
Abr 17 2024

Provincias de la Patagonia crearán una agencia de desarrollo para fomentar el trabajo y la producción

Publicado el

Los mandatarios buscan dar respaldo estatal al sector empresarial frente a los embates del Gobierno nacional contra la región.

Las provincias patagónicas impulsarán una Agencia de Desarrollo destinada a fomentar el trabajo y la producción del sector pequeño y mediano de la economía.

La iniciativa es impulsada por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que la iniciativa tiene como objetivo impulsar «la producción y el trabajo» y va en contra de «las ingenierías financieras en las que confía el presidente (Javier) Milei».

Asimismo, Ziliotto confirmó que, junto con Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, trabajan en la conformación de «una Agencia de Desarrollo, que permita potenciar la actividad económica a partir de los recursos y capacidades de cada uno. Esa es la agenda que nos une».

Para el pampeano, «se trata de desarrollar la Argentina, aunque lamentablemente el gobierno nacional no habla de esto. Ni producción ni trabajo figuran en su agenda». 

«No se puede gobernar sin las provincias ni con provincias débiles, porque las provincias marcamos el rumbo productivo del país”, advirtió.

A su vez, destacó la fórmula pampeana, que lleva ya 40 años: «Un sector público ordenador de la actividad, un sector privado dinámico y comprometido con la producción».

Consultado sobre el posible ‘Pacto de Mayo’, aclaró: «Ninguno de nosotros (en referencia a los gobernadores) tiene el texto, de manera que no sabemos de qué se trata, más allá de los títulos» y, ante este escenario, se mostró preocupado por la «baja calidad institucional».

Fuente: NA

spot_img
spot_img