Jun 15 2024
Jun 15 2024

Pullaro: «A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar»

Publicado el

El gobernador de Santa Fe se refirió a la convocatoria realizada por el Presidente para firmar el «Pacto de Mayo», señaló que está abierto al diálogo, pero advirtió que el acuerdo «no solo tiene que ser tributario y político, sino también productivo».

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este viernes durante la jornada de apertura de la ExpoAgro 2024, al Pacto de Mayo y la reunión con los mandatarios provinciales convocada por el presidente Javier Milei para el viernes en Casa Rosada. Manifestó las de querer «realmente charlar», pero que el acuerdo «no solo tiene que ser tributario y político, sino también productivo».

«Las expectativas son siempre importantes cuando se puede dialogar, contraponer miradas. Nosotros tenemos una mirada del interior productivo», señaló Pullaro en un primer momento para luego resaltar: «Queremos realmente charlar el día viernes para ver qué norte también le vamos dando a la Argentina».

De acuerdo al llamado de un gran acuerdo nacional realizado por el Presidente durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, «el norte no solo tiene que ser tributario y político, sino también tiene que ser productivo, tiene que tener una mirada de la Argentina productiva que queremos», advirtió Pullaro.

«A nuestro criterio el país va a salir adelante si mira al interior, si mira al campo, a la industria. Las expectativas son buenas, apostamos al acuerdo que se pueda llegar adelante el 25 de mayo entre las provincias, entre los políticos y el gobierno nacional para sacar Argentina adelante», agregó.

Luego mostró énfasis acerca de la suba de retenciones fijada por Nación en la Ley Bases que el Gobierno busca su aprobación para llevar a cabo el Pacto de Mayo y advirtió que «nunca vamos acompañar un sistema impositivo que aumente la carga tributaria al campo, a la industria y más a los sectores que exportan que van a sacar a la economía y van a sacar el país adelante». “Ponerle retenciones a la industria, aumentarle las retenciones al campo, tal vez es no entender el ADN del interior productivo”, completo sobre el tema Pullaro.

“Nosotros también tenemos reclamos para hacerle a Nación, a veces el debate de estos últimos días fue el dinero y los recursos que le debían 18 provincias al Gobierno”.

En referencia a los temas que llevará Santa Fe a la mesa de discusión de diálogo el viernes, Pullaro detalló que «a nosotros el gobierno nacional nos debe 600 mil millones». Con lo cual, «también tenemos que ponerlo arriba de la mesa porque hay provincias que hemos puesto mucho para sostener el federalismo, para sostener el gobierno nacional para sostener todo lo que es el sistema de nuestro país”.

spot_img
spot_img