Jul 21 2024
Jul 21 2024

Pullaro: «Nos escuchan o pido que voten en contra»

Publicado el

El gobernador de Santa Fe rechazó la suba de retenciones a las economías regionales que se mantienen en el proyecto y acusó al gobierno nacional de «no comprender el ADN de Santa Fe y el sector productivo».

Mientras el gobierno nacional busca acelerar el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso para conseguir un dictamen hoy mismo, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró «molesto» por la suba de retenciones a las economías regionales que se mantienen en el proyecto y endureció su discurso contra la gestión de Javier Milei. Sostuvo que algunas industrias pasarían de no estar gravadas a pagar un 15% de impuestos y acusó al gobierno nacional de «no comprender el ADN de Santa Fe y el sector productivo». En ese sentido, llamó a los legisladores santafesinos a no acompañar la medida en el Congreso: «Espero que escuchen nuestro reclamo, si no, le pido a los diputados de la provincia que voten en contra».

«Estuve muy molesto el fin de semana. Me duele que un gobierno en el cual yo tenía expectativas de que iba a centrarse en los gastos superfluos para corregir el déficit fiscal; y que se iba a ocupar de la desigualdad en el reparto de los recursos y subsidios en tarifas, por ejemplo, quiera gravar a la industria que genera trabajo en mi provincia», expresó y agregó: «Si ustedes analizan, esos dos o tres puntos de déficit de la economía nacional están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

En esa línea, Pullaro remarcó que con el proyecto del gobierno, hay industrias radicadas en la provincia que pasarían «de 0 a 15% de retenciones» y quedarían afuera del mercado, cuando hoy exportan y generan trabajo. «Esto es no comprender la realidad, el ADN de Santa Fe y del interior productivo», cuestionó. Y se refirió a la cantidad de familias que comenzaron como emprendimientos chicos y, apostando a reinvertir en la provincia, lograron convertirse en empresas que dan trabajo a cientos de personas.

spot_img
spot_img