Mar 03 2024
Mar 03 2024

Quintela: «Las propuestas de Javier Milei son inconstitucionales, inviables»

Publicado el

El gobernador de La Rioja se refirió a las declaraciones del candidato de LLA sobre la coparticipación y la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones del 22 de octubre, en diálogo con FM La Patriada.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada sobre las últimas declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, acerca de la coparticipación. «Las propuestas de Javier Milei son inconstitucionales, inviables», aseguró Quintela y agregó: «Constitucionalmente no se puede hacer la propuesta de Milei sobre eliminar la coparticipación federal, es una decisión cruel, nuestra provincia prácticamente desaparecería».

Sobre los resultados de las PASO y la campaña del peronismo, el gobernador afirmó: «La sorpresa fue el tema ‘libertarios’, ningún gobernador lo vio venir, nos enfocamos en vencer a nuestro adversario tradicional, que era Juntos por el Cambio, Milei no se acercaba a lo que era una amenaza».

«Hoy la estrategia va a ser distinta», aseguró el riojano y agrego: «plantear dos modelos de país, imaginar el futuro, pensarlo y hacernos cargo de lo que votamos cada uno de nosotros».

Asimismo, resaltó el apoyo de los gobernadores a Sergio Massa y se refirió a la reunión del candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía con los gobernadores de las provincias, prevista para esta semana. «La reunión con Sergio Massa va a ser una evaluación y un análisis en conjunto y definir una estrategia con vistas al 22 de octubre», expresó en diálogo con FM La Patriada.

«Ya estamos trabajando en la organización para llevar un mensaje positivo y comparativo de los dos modelos que se plantean», aseguró Quintela.

«Para salir adelante hay que tener un Estado fuerte, el mercado no hace absolutamente nada si no le conviene, no hace escuelas, hospitales, rutas, no genera oportunidades nuevas, invierte únicamente donde va a tener una renta», completó.

 

AUDIO: FM La Patriada – Desayuno de campeones.

spot_img
spot_img