El gobernador de La Rioja manifestó su preocupación acerca de una eventual gestión del candidato presidencial de La Libertad Avanza y la extendió a todos los mandatarios provinciales del Norte Grande.
Ricardo Quintela aseguró hoy que le será «muy difícil» llevar adelante su gestión en la provincia de La Rioja si el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, llegara a la presidencia tras los comicios nacionales y aplicara las propuestas que expuso hasta el momento en la campaña electoral, aun si lo hace en «un porcentaje mínimo»
El gobernador de La Rioja evaluó que todos sus pares de las provincias que integran la región del Norte Grande tienen la misma preocupación, inclusive Jujuy y Corrientes, que son administradas por mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC).
Además, Quintela opinó que Milei tiene «un sesgo filonazi que asusta y atemoriza» y también demuestra «una inconsistencia emocional que puede generar», al frente del gobierno, «situaciones no deseadas» de «conmoción social».
«Como gobernador va a ser muy difícil continuar la gestión con un posible gobierno de Milei», apuntó Quintela, que en mayo pasado consiguió la reelección al frente de la provincia.
Para el riojano, resultará «imposible» estar al frente de la provincia «con esta imprevisibilidad que plantea» y «la inconsistencia emocional que tiene, sumada a la discrecionalidad con la que va a actuar, puede generar situaciones no deseadas en la Argentina».
«Aun aplicando un porcentaje mínimo de lo que dijo que va a aplicar, (Milei) va a generar una conmoción social, un descreimiento en la sociedad, una pérdida de tiempo y va a ser muy difícil gobernar», advirtió.
En ese marco, Quintela contó que mantuvo conversaciones con un «grupo de compañeros y compañeras» de Unión por la Patria, a quienes les expresó: «No me voy a prestar a tomar medidas de ajuste que signifiquen la reducción de salarios, jubilaciones y el presupuesto para las políticas sociales».
«No me interesa gobernar. No es que le tenga miedo, porque asumí los momentos de crisis y le pusimos el pecho. Todas las provincias han crecido, inclusive las de signo político contrario al oficialismo como Corrientes, Jujuy y Mendoza, que fueron beneficiadas por una política amplia del gobierno nacional», destacó.
En paralelo, sostuvo que no pretende atacar a Milei sino que pidió tomar conciencia: «Reflexionemos sobre las condiciones que tiene que tener una persona para conducir los destinos del país. Conocemos cuáles son las dificultades que tiene (Milei). El camino posible no es únicamente el hambre de la gente. Es necesario replantearnos muchas cosas», indicó.
Al respecto, Quintela señaló que «los gobernadores» de otras provincias «están preocupados» con el ascenso de Milei, aunque reconoció: «No lo vimos venir. Cuando eran grupos marginales de derecha no había problemas, pero cuando hay perspectivas de que gane, nos preocupa que este hombre pueda conducir los destinos del país».
Fuente: Télam