Feb 22 2024
Feb 22 2024

Raúl Díaz: «Es un momento para llevar noticias que alivien la situación»

Publicado el

El vicepresidente del Mercado Central aseguró que «retrotraer un 20 por ciento los precios fue decisión de los productores y mayoristas», no una determinación «unilateral» del Mercado, en diálogo con FM La Patriada.

El vicepresidente del Mercado Central, Raúl Díaz, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada. «Las Cámaras resolvieron hacer un esfuerzo conjunto, intentando retrotraer precios para que la gente consuma», aseguró Díaz.

«No es un aviso del Mercado a partir de una decisión unilateral, retrotraer un 20 por ciento los precios es una decisión de los productores y mayoristas. Es un momento para llevar noticias que alivien la situación», afirmó el vicepresidente.

«Muchas veces el problema está en que no hay una referencia concreta de a cuánto compran los supermercados», comentó y agregó: «Las Cámaras resolvieron hacer un esfuerzo en conjunto intentando retrotraer un 20 por ciento los precios para que la gente consuma».

Sobre las medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, Díaz manifestó: «Era necesaria una recomposición que abarque todo el universo; no siempre una suma fija sobre los trabajadores formales incluye toda la gente que lo necesita. Me parece bien que haya anunciado en conjunto».

«La decisión de retrotraer los precios un 20 por ciento en el Mercado Central es una decisión particular de quienes son productores y comercializadores, nosotros no imponemos los precios, surge de la propia actividad», aclaró el vicepresidente del Mercado Central.

«Toda mejora en las posibilidades vale, aunque algunas personas crean que no. La gente cuida mucho el dinero porque no le resulta fácil ganarlo y en ese cuidado es importante que todos los sectores hagan algo», subrayó.

«Hay un gobierno que funciona en su totalidad, cada área forma e instrumenta las medidas», concluyó.

 

Fuente: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Ral-Daz-Las-Cmaras-resolvieron-hacer-un-esfuerzo-conjunto-y-retrotraer-precios-un-20

spot_img
spot_img