Jul 21 2024
Jul 21 2024

Realizan un concierto con grandes artistas en defensa del INAMU

Publicado el

UMI presentarán un show bajo el lema «Tocamos para que no toquen el INAMU», contra la ley Ómnibus, dónde participarán artistas como Fabiana Cantilo y Hilda Lizarazu.

En el «Día Nacional del Músicx», la Unión de Músicxs Independientes (UMI) hará un recital «en apoyo al Instituto Nacional de la Música (INAMU), los diferentes órganos de fomento a la cultura y la gestión colectiva de la propiedad intelectual», hoy a las 19 en el Club Atlético Hernández Fierro.

El evento, bajo la consigna «Tocamos para que no toquen el INAMU», la organización de músicos autogestionados se manifestará en contra el proyecto de Ley Ómnibus.

El show, que se realizará a modo de protesta, contará con la presencia de grandes artistas en vivo como Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, entre otras, y su entrada es gratuita.

En el comunicado que difundió UMI señaló: «Desde el año 2015, en nuestro país y según Ley 27.106, se conmemora el 23 de enero como ‘Día Nacional del Músicx’ en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, uno de nuestros principales referentes musicales».

«En esta ocasión especial, la UMI realiza este concierto en apoyo al INAMU; amenazado en su función, su federalismo, financiamiento y su naturaleza jurídica entre otras cosas», declaró la organización en el texto.

Con una «grilla sorpresa» repleta de grandes artistas, UMI cierra su mensaje con el grito de lucha de la movilización: «Vamos por más fondos para el INaMu, vamos por la Ley Nacional de La Música Parte 2».

En recital participarán Fabiana Cantilo, Richard Coleman, Hilda Lizarazu, Sol Bassa, La perra que los parió, entre otros músicos que se harán presentes.

spot_img
spot_img