Mario Lugones se desempeñará en el cargo que dejó el saliente ministro. Su hijo tiene vinculaciones con Santiago Caputo, principal asesor de Javier Milei.
Mario Russo renunció este jueves al frente del Ministerio de Salud de la Nación, un cargo que ocupará a partir de los próximos días Mario Lugones, un empresario muy allegado al sindicalista Luis Barrionuevo y al operador político de la UCR Enrique «Coti» Nosiglia.
Esta noche la Oficina del Presidente Javier Milei comunicó que Russo presentó la renuncia por motivos «estrictamente personales». Así, sumó su nombre a una lista de más de 45 funcionarios que abandonaron o fueron despedidos del gabinete en solo nueve meses.
En un comunicado oficial, el Gobierno confirmó la designación de Lugones, quien, se aseguró, «llevará al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la Salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes, enfocado en la docencia médica y la investigación clínica».
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 27, 2024
Justamente fue en el Sanatorio Güemes donde trabó fuertes vínculos con Barrionuevo y Nosiglia.
En el mismo comunicado, el Gobierno mencionó que Lugones es se desempeñó como «médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro», como también del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Rodrigo Lugones, hijo del flamante ministro de Salud, sería socio del asesor presidencial, Santiago Caputo, en la consultora de marketing Move.