Jul 25 2024
Jul 25 2024

Reordenamiento en Aerolíneas Argentinas

Publicado el

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, anunció la reducción de la estructura que pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, decidió recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa Aerolíneas Argentinas respecto a las existentes hasta fines de diciembre pasado, en línea con las políticas de reducción del Estado y de ahorro fiscal fijadas por el Gobierno nacional. También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la Gerencia General de la compañía, informó la cartera nacional.

«A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización y en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal», informó el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro.

De esta forma, las ocho direcciones que a partir de ahora conformarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

Si bien el Gobierno trata de vender esta medida como un golpe de mando, se trata apenas de un reordenamiento que equipara la situación con el período 2008-2015, antes de la expansión de los cargos directivos que realizó el macrismo

Con esta reducción, «el Gobierno nacional avanza con las medidas prometidas de mayor eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei». enfatizaron fuentes del Ministerio de Infraestructura.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img