Jul 09 2025
Jul 09 2025

Represión y gases lacrimógenos contra los jubilados en un nuevo operativo de seguridad en el Congreso

Publicado el

La movilización tuvo como objetivo reclamar por un aumento en los haberes y la cobertura de medicamentos del PAMI.

Agentes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería y la Prefectura Naval volvieron a reprimir este miércoles la marcha de jubilados al Congreso arrojando gas pimienta sobre los manifestantes en cumplimiento del protocolo represivo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Foto: Mariano Campetella.

Los efectivos obligaron a quienes participaron de la movilización sobre la vereda de los alrededores del Congreso, donde el tránsito fue interrumpido por un vallado, e incluso alcanzaron con gases lacrimógenos a los fotoperiodistas que cubrían en la zona.

Foto: Mariano Campetella.

«Gravísimo. Las fuerzas de seguridad de Bullrich se apropian del Congreso. Cada miércoles, la ministra cerca el Congreso con vallas, llena la zona de policías y gendarmes, y reprime la movilización pacífica de jubilades», advirtió el diputado del FIT Alejandro Vilca.

Foto: Mariano Campetella.

Los jubilados volvieron a movilizarse para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector.

spot_img
spot_img