La movilización tuvo como objetivo reclamar por un aumento en los haberes y la cobertura de medicamentos del PAMI.
Agentes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería y la Prefectura Naval volvieron a reprimir este miércoles la marcha de jubilados al Congreso arrojando gas pimienta sobre los manifestantes en cumplimiento del protocolo represivo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los efectivos obligaron a quienes participaron de la movilización sobre la vereda de los alrededores del Congreso, donde el tránsito fue interrumpido por un vallado, e incluso alcanzaron con gases lacrimógenos a los fotoperiodistas que cubrían en la zona.

«Gravísimo. Las fuerzas de seguridad de Bullrich se apropian del Congreso. Cada miércoles, la ministra cerca el Congreso con vallas, llena la zona de policías y gendarmes, y reprime la movilización pacífica de jubilades», advirtió el diputado del FIT Alejandro Vilca.

Los jubilados volvieron a movilizarse para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector.