Oct 15 2024
Oct 15 2024

Repudió a «los apologistas de la dictadura» en la histórica ronda de las Madres

Publicado el

«No podemos callarnos ante semejante atrocidad que están diciendo», indicaron desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en referencia al acto que Villarruel encabezó el lunes.

Referentes de derechos humanos afirmaron este jueves que si la Libertad Avanza (LLA) gana las elecciones «nos vamos a quedar sin país» y llamaron a «militar» para «dar vuelta» los resultados de las PASO, en la histórica ronda de los días jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó en su marcha 2.369 a «un acto político en repudio a los apologistas de la dictadura y reivindicación de la lucha revolucionaria», en alusión al acto ‘en homenaje a las víctimas del terrorismo’ que la diputada libertaria Victoria Villarruel encabezó el lunes pasado en la Legislatura porteña y sus sucesivas declaraciones en favor de los genocidas.

«Nuestra marcha sigue hace más de 46 años pero esta vez decidimos que sea especial debido a lo que pasó esta semana, no podemos callarnos ante semejante atrocidad que están diciendo y que quieren cometer estos que quieren ganar la elección», remarcó la integrante del organismo Carmen Arias.

La referente de Madres consideró que de ganar LLA las elecciones presidenciales «al poco tiempo en el país tenemos una guerra civil» y llamó a «votar por algo mejor».

«Tenemos que votar por algo mejor, no por algo peor, porque si vienen ellos nos vamos a quedar sin país, sin Estado, sin escuelas públicas, sin hospitales públicos, sin nada que sea de los obreros, ellos dicen que van a romper el Estado», alertó.

Al ser consultada por el acto en la Legislatura porteña del lunes pasado, Arias explicó que la candidata vicepresidencial Villarruel «viene de una familia de militares que fueron represores» y señaló que los genocidas «tuvieron el juicio correspondiente cuando terminó la dictadura».

«¿Por qué los nuestros no? Si ellos consideraban que habían cometido algo ilícito hubieran cumplido con las leyes nacionales y juzgarlos si correspondía», reprochó.

Otro de los presentes en la ronda, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, valoró: «Una marcha más de nuestras Madres de Plaza de Mayo porque claramente hubo una agresión de un sector político, y necesitábamos recordar a Hebe y reforzar el acompañamiento a las Madres».

El funcionario destacó que las Madres «son un faro que nos da mucha enseñanza de cómo tenemos que comportarnos de acá adelante», y sobre ese punto, explicó que hay que «salir a militar, a convencer a los jóvenes, a gran parte de la sociedad que votó a Milei».

Para Pietragalla Corti, los resultados de las PASO «se pueden dar vuelta» y reflexionó que parte de los votantes de LLA «no conocen el pensamiento de Villarruel».

«Nadie puede apostar a un suicidio: un ciudadano que quiera elegir un futuro mejor, que elija a Milei… es sucidarse», reflexionó.

También recordó que Villarruel «se juntó con (el fallecido exdictador Jorge) Videla, se juntó con genocidas, llevaba gente a tener charlas con estos genocidas» y recriminó que la diputada libertaria defienda «los delitos de lesa humanidad y el terrorismo de Estado».

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img