Jun 13 2024
Jun 13 2024

Ricardo Darín: «Creer que lo que pasa en nuestro país depende del sector artístico es un delirio»

Publicado el

El actor, director y productor argentino, Ricardo Darín, se pronunció contra las críticas del Gobierno al cine nacional, en el marco de recortes y despidos en el INCAA: «Sería bueno que estén bien asesorados para construir bien un país para adelante».

“Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país, desde hace muchas décadas, con la pulverización de la educación, del trabajo real, de la gente que está bajo la línea de la pobreza, que son todas cosas muy lamentables, dependen de un sector que es el artístico, los actores, las actrices, los guionistas, es un delirio”, expresó Ricardo Darín, al ser consultado por la situación actual de la industria nacional.

El actor también expresó que «sería bueno que tanto de un lado como el otro estén bien asesorados, se sientan en una misma mesa de debate ya que queremos construir un país para adelante bien». Esta respuesta se suma a la del actor estadounidense Viggo Mortensen, quién aseguró que «ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”.

spot_img
spot_img