Jun 14 2024
Jun 14 2024

Ritondo: «Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de LLA, que se vayan a LLA»

Publicado el

El diputado nacional Cristián Ritondo apuntó contra Patricia Bullrich por su intensión de fusionar al PRO con La Libertad Avanza.

En diálogo con TN de Noche, el diputado nacional Cristián Ritondo marcó diferencias con el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei, pero más aún con su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien invitó a irse del partido en lugar de querer hacer una alianza entre el PRO y la Libertad Avanza.

“Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza», afirmó Ritondo en clara referencia a Bullrich, que hace semanas viene fogoneando la posibilidad de que ambos partidos se unan en una alianza.

Para no dejar dudas sobre a quien iba dirigido el dardo Ritondo aclaró: “que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema”. «Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno”, completó Ritondo

El diputado por la provincia de Buenos Aires fue más allá e indicó: “Ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri».

Aunque al mismo tiempo fue cuidadoso y ponderó su trabajo al frente de la Cartera de Seguridad. “Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, que está bien que esté colaborando de la forma que lo está haciendo, pero el PRO es otra cosa”, sostuvo.

Aunque luego volvió sobre el punto y reitero la necesidad, según su punto de vista, de que ambos partidos sigan por separado: «Hace 22 años fundamos el PRO y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo”, remarcó.

Esto sucede en medio de fuertes tensiones del PRO en la provincia de Buenos Aires, donde 24 de los 33 integrantes de la mesa provincial del PRO presentaron su dimisión, dejando vacante la conducción, que estaba en manos de Daniela Reich, esposa del intendente Diego Valenzuela, y apuntando a poner a Ritondo en la presidencia del partido en PBA.

spot_img
spot_img