Mar 03 2024
Mar 03 2024

Roberto Feletti: «Es una inflación provocada»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el exsecretario de Comercio Interior aseguró: «Si liberas los precios y anuncias un sendero de tipo de cambio cada vez más alto, va a producir una remarcación desmedida de precios».

El contador público y exsecretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti, dialogó con el equipo de Desayuno de Campeones por Fm La Patriada y se refirió a la situación económica actual y a las decisiones del gobierno de Javier Milei.

Preguntado sobre las declaraciones del Presidente, donde afirma que el un 30% de inflación en diciembre sería «un numerazo» y que habría que «sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo”, ya que pronosticaba un 45% para este mes, Feletti alertó: «Es una inflación provocada. Evidentemente si vos liberas completamente los precios y anuncias, en el marco de una devaluación, un sendero de tipo de cambio cada vez más alto, va a producir una remarcación desmedida de precios».

«Hay un objetivo de licuación de los pesos existentes: para licuar el gasto público y destruir el peso. Es un proceso de destrucción liberada de la moneda, asociada a la licuación de los ingresos populares», denunció y agregó: «La decisión de no defender la moneda es la profecía autocumplida».

«Milei se apuró y ahora se encuentra con que el financiamiento de China no puede ser reemplazado. Cuanto menos financiamiento hay del exterior, más brutal es el proceso de ajuste», advirtió Feletti en diálogo con FM La Patriada.

Sobre la posibilidad de una nueva devaluación: «Yo creo que sí porque necesitan un dólar más alto».

«Si vos pensás que la economía se va a equilibrar desde el ajuste fiscal, es una falacia. Eso es transferir ingresos en contra de los sectores populares. Para estabilizar la economía necesitas un sector externo sólido», aseguró.

«Creo que van a pedirle más plata al Fondo, si es que aún no lo han intentado», completó.

 

Fuente: FM La Patriada – Desayuno de Campeones

spot_img
spot_img