En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente gremial indicó que el movimiento obrero argentino «está llamado a reflexionar» acerca de cómo enfrentar al ajuste que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, opinó hoy que ante la grave situación económica y social del país, producto del ajuste aplicado por el gobierno de Javier Milei, «sobran motivos» para que el sindicalismo promueva «una nueva huelga general«.
«Sobran motivos para avanzar en una nueva huelga general. No nos inmiscuimos en la vida interna de otras organizaciones, pero el movimiento obrero argentino está llamado a reflexionar«, afirmó Aguiar en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
El gremialista aseguró que los trabajadores del sector público, a los que representa en buena medida, fueron en lo que va de la gestión de Milei «uno de los más castigados en materia salarial. Hemos perdido más del 30% del poder adquisitivo de nuestros ingresos solo en los últimos ocho meses«, comentó.
#AHORA Ya estamos en Plaza de Mayo con nuestra una olla popular, para demostrarle al Gobierno la solidaridad del pueblo.
Seguí la transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube 👇https://t.co/cCCDxDQKS8 https://t.co/eGiN7pIdvQ pic.twitter.com/G5ku8t7WsE
— ATE Capital (@ATECapitalOk) September 26, 2024
Además, Aguiar criticó los miles de despidos de trabajadores del Estado efectuados por Milei. «El Gobierno despide de manera ilegal trabajadores contratados de la planta transitoria, y ahora va por los de la planta permanente, fraguando el régimen de disponibilidad que existía», explicó.
Al respecto, consideró que el Gobierno «se excede en su poder reglamentario» en materia de derechos laborales.