En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Rodolfo Daer habló sobre las suspensión de trabajadores en la industria alimenticia y elogió las medidas económicas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en medio de la cuarentena.
Sobre la situación actual del sector, señaló que «al principio hubo una demanda de productos fenomenal», pero que mientras pasaban los días la gente comenzó a consumir menos.
«En este momento tenemos varias fábricas o establecimientos, sobre todo medianos y pequeños, con suspensiones con el 75% del salario y a la vez uno tiene que señalar que los compañeros con problemas coronarios, vías respiratorias, diabetes están licenciados», remarcó.
Además, sobre la polémica generada por las suspensión de trabajadores en algunas fábricas de alimentos como Mondelez, dijo: «Todos rechazamos las suspensiones pero hay un procedimiento que marca la ley de contrato de trabajo, cuando una empresa comienza a no funcionar de acuerdo a sus expectativas tiene el procedimiento de crisis.
«Lo plantea -prosiguió- en el Ministerio de Trabajo, presenta la documentación, demuestra fehacientemente como tiene la bruta caída de ventas en forma sostenida y está el procedimiento que te lo marca la Ley de contrato de trabajo», sostuvo.
Por otra parte, se refirió al gobierno de Alberto Fernández y destacó que «gracias a las políticas activas que desarrolla el gobierno nacional es que se está manteniendo el aparato productivo».
«Imaginémonos si hubiese estado (Mauricio) Macri al frente del gobierno con los Ceos», apuntó.
A su vez, aseguró que la Ley Antidespidos se está cumpliendo y avisó que «desde la CGT se va a pedir la prórroga»
Por último, señaló que el acuerdo entre la CGT y la UIA por las supensiones «se está viendo semana a semana continuamente», y que se firmó «para que las suspensiones no sean inferiores al 75% de los salarios».
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.