Jun 25 2024
Jun 25 2024

Rodolfo Tailhade: «Lamento interrumpir con esta mínima cuestión de privilegio esta ‘Ley Pasta Base'»

Publicado el

Durante el debate de la Ley Bases, el Diputado nacional, Rodolfo Tailhade, pidió la palabra y lanzó la descriptiva frase sobre la ley propuesta por el Gobierno. 

“Lamento interrumpir con esta mínima cuestión de privilegio esta ley pasta base, pero lo voy a tener que hacer porque está vinculada con hecho a dos situaciones que afectan los privilegios que la Constitución Nacional le otorga al cuerpo y a los miembros, fundamentalmente para asegurar el normal funcionamiento de la Cámara”, manifestó.

“Lo que está pasando en la Cámara de Diputados, sobre todo en algunas comisiones, es justamente eso: se ha distorsionado el correcto funcionamiento del cuerpo, se han alterado las reglas que rigen ese funcionamiento. En particular la de las comisiones. Y como el responsable de esta alteración es usted presidente, como único responsable de los giros, la cuestión de privilegio se la dirijo a usted”, sostuvo refiriéndose a Martín Menem.

“Yo no quiero ser cómplice del narco, ese va a ser el patético rol que nos va a tocar si se pretende resolver este drama con una norma penal o una decena de artículos en una ley que hasta ahora es un cachivache”, insistió.

“No se cansa de decir ante periodistas que algunos consideran delitos, cosas que no son delitos, refiriéndose a la fuga, la evasión, el lavado”, expresó.

spot_img
spot_img