Feb 22 2024
Feb 22 2024

Rossi afirmó que las medidas económicas «tienen un impacto favorable para los distintos sectores»

Publicado el

El candidato a vice de UxP sostuvo que el programa anunciado por Massa está «destinado a compensar la devaluación impuesta por el FMI».

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, ponderó el «impacto favorable» que van a tener las medidas anunciadas por su compañero de fórmula y ministro de economía, Sergio Massa, y afirmó que el objetivo es «pasar el mal trago» de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina.

«Las 12 medidas anunciadas son muy importantes y tienen un impacto favorable para los distintos sectores de la población. Están destinados fundamentalmente a compensar lo que ha sido la devaluación impuesta por el FMI. Hay que recordar que ese crédito lo tomó (el expresidente Mauricio) Macri, que es el jefe de los otros dos candidatos a la presidencia (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei», afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

Massa anunció ayer un Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

«Estamos generando las condiciones para pasar el mal trago que tiene que pasar la economía argentina de convivir con el FMI que nos obligó a hacer una devaluación», añadió Rossi.

Destacó que con este programa «se ve la importancia del Estado» y aseguró que tendrá «un impacto enorme en el consumo» a la vez que generará consecuencias «en toda la economía» y crecimiento.

«Este es un paquete de medidas muy contundente. No significa que esté cerrado ni tampoco que necesariamente esté abierto. La situación se monitorea de forma permanente», añadió.

Aclaró que «no se va a repetir lo que a veces ocurre de que el trabajador gane en paritarias y pierda en la góndola» .

«Eso no puede suceder, hemos generado los mecanismos para evitarlo. El control de precios será enormemente estricto con sanciones para los que no lo cumplan», subrayó.

Durante una entrevista con FM La Patriada, Rossi sostuvo ayer que los «principales objetivos» de la fórmula oficialista son la «generación de puestos de empleo» y la «recuperación del poder adquisitivo», y remarcó que en la oposición «el trabajo no está en el centro de sus objetivos políticos».

«En el caso nuestro la generación de empleo y la recuperación del poder adquisitivo del salario son los principales objetivos que tenemos como Gobierno,», reivindicó Rossi en diálogo con el programa de la Agencia Paco Urondo por FM La Patriada.

El jefe de ministros contrastó que «ninguno» de los candidatos presidenciales opositores, Javier Milei y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), «hablan de la generación de puestos de trabajo ni la recuperación del poder adquisitivo del salario».

Fuente: La Palabra Justa – FM La Patriada y Télam

spot_img
spot_img