El sábado se llevo a cabo la primera de varias jornadas del evento de verano abierto y gratuito por el «derecho al arte, la cultura y el deporte».
Voluntarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires realizaron el evento «Verano Solidario» para niños, niñas y adolescentes frente al Congreso de la Nación, la cual habrá tanto en enero como en febrero y marzo, y se replicará en distintas partes del país.
Se trata de una continuidad de la celebración de Nochebuena, junto a personas en situación de calle, también frente al Congreso y el festejo de Reyes que se realizó en la Plaza Constitución.
NINGÚN PIBE SIN VERANO ☀️
Este sábado a las 16hs realizaremos una jornada recreativa para niños, niñas y adolescentes frente al Congreso. Va a ser la primera de varias que llevaremos adelante bajo la consigna #VeranoSolidario.
Sumate como voluntario https://t.co/wIBc4X1Z96 pic.twitter.com/gXGnmrTLcx
— Argentina Humana (@arg_humana) January 16, 2024
Las jornadas son abiertas y gratuitas, con distintas actividades para compartir, con puestos de salud, juegos de agua y de mesa, actividades deportivas, talleres de murga y magia, maquillaje artístico, lectura de cuentos y merienda.
En un comunicado detallaron que el objetivo del encuentro es «visibilizar la tarea que realizan organizaciones sociales, sumar voluntarios y defender derechos en riesgo».
En ese marco, el dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, dijo: «Desde Argentina Humana nos propusimos impulsar todos los meses una campaña solidaria activa como forma de reafirmación de los derechos sociales y resistencia comunitaria frente a las situaciones de exclusión que vivimos hace años pero que se agravan en estos tiempos».
«Cada mes vamos a convocar voluntarios para reforzar los espacios que venimos llevando adelante desde hace años y abordan actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas y nutricionales», concluyó.
Con una jornada recreativa frente al Congreso Nacional hoy lanzamos desde @arg_humana la campaña "Ningún pibe sin verano". Fue un acto de reafirmación del derecho a estudiar, descansar, jugar y ser felices para nuestros niños, niñas y adolescentes; de repudio a la eliminación de… pic.twitter.com/oPUKy7OUC8
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 21, 2024