Jul 21 2024
Jul 21 2024

Se celebra el «Verano Solidario» frente al Congreso

Publicado el

El sábado se llevo a cabo la primera de varias jornadas del evento de verano abierto y gratuito por el «derecho al arte, la cultura y el deporte».

Voluntarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires realizaron el evento «Verano Solidario» para niños, niñas y adolescentes frente al Congreso de la Nación, la cual habrá tanto en enero como en febrero y marzo, y se replicará en distintas partes del país.

Se trata de una continuidad de la celebración de Nochebuena, junto a personas en situación de calle, también frente al Congreso y el festejo de Reyes que se realizó en la Plaza Constitución.

Las jornadas son abiertas y gratuitas, con distintas actividades para compartir, con puestos de salud, juegos de agua y de mesa, actividades deportivas, talleres de murga y magia, maquillaje artístico, lectura de cuentos y merienda.

En un comunicado detallaron que el objetivo del encuentro es «visibilizar la tarea que realizan organizaciones sociales, sumar voluntarios y defender derechos en riesgo».

En ese marco, el dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, dijo: «Desde Argentina Humana nos propusimos impulsar todos los meses una campaña solidaria activa como forma de reafirmación de los derechos sociales y resistencia comunitaria frente a las situaciones de exclusión que vivimos hace años pero que se agravan en estos tiempos».

«Cada mes vamos a convocar voluntarios para reforzar los espacios que venimos llevando adelante desde hace años y abordan actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas y nutricionales», concluyó.

spot_img
spot_img