Jul 21 2024
Jul 21 2024

Se constituyó la multisectorial de Morón

Publicado el

Sindicatos, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, con la participación del Gobierno municipal, articularán acciones frente «al avasallamiento de derechos que propone el Gobierno de Milei».

Este miércoles, en una jornada convocada por la CGT, la CTA, los partidos que integran Unión por la Patria Morón, movimientos sociales, cámaras comerciales, organizaciones de la sociedad civil y con representación del Gobierno municipal, se constituyó la Multisectorial de Morón. El nuevo espacio se conformó con el objetivo de «trabajar de forma articulada y permanente en el desarrollo de estrategias y acciones conjuntas frente al atropello democrático y contra el Pueblo que lleva adelante el Gobierno nacional que preside Javier Milei», sostuvieron las organizaciones participantes en un comunicado.

En el primer encuentro de la multisectorial, realizado en la sede de SMATA Morón, se enunciaron las principales definiciones sobre las que se crea la multisectorial; que quedaron sintetizadas en un documento titulado «No permitamos que se demuelan los cimientos de la casa común».

«La Multisectorial Morón expresa su enérgico repudio al avance antidemocrático sobre los derechos de los argentinos y argentinas y exige el rechazo del Congreso al proyecto de Ley Ómnibus y al DNU 70/24 impulsados por el Gobierno nacional, mediante los cuales se pretende eliminar o modificar radicalmente gran parte de la legislación de nuestro país, para favorecer negocios y consagrar privilegios», afirma el documento en sus primeras líneas.

«Impulsamos la movilización y el estado de alerta permanente contra el avasallamiento de la Soberanía nacional y los derechos del Pueblo y nos comprometemos a multiplicar esfuerzos para defender y garantizar la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro país y, en especial, de nuestro distrito», continúa el texto publicado.

Además, en el mismo documento se adhiere y convoca al paro y movilización del próximo 24 de enero, en rechazo al DNU y la Ley ómnibus impulsados por el Gobierno nacional. «Las organizaciones sindicales, políticas, empresarias, sociales y culturales, instituciones democráticas y entidades de la sociedad civil que conformamos esta Multisectorial apoyamos e invitamos a la comunidad de Morón a sumarse a la convocatoria al paro y movilización del próximo 24 de enero», sostiene el documento.

De la reunión participaron también concejales, sindicatos, colegios de profesionales, organizaciones sociales y demás actores políticos del partido de Morón.

spot_img
spot_img