Jun 16 2024
Jun 16 2024

Se postergó el paro y hoy hay trenes

Publicado el

La Fraternidad suspendió hasta el jueves la medida de fuerza, a la espera de una nueva reunión con el Gobierno donde prometieron abordar «los temas de la industria y la negociación paritaria».

El Secretariado Nacional de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, decidió este lunes postergar la medida de fuerza prevista para el martes por varias reivindicaciones, luego de un encuentro mantenido con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Maturano informó que los funcionarios del Gobierno se avinieron a abordar con el gremio “los temas de la industria y la negociación paritaria”, por lo que el sindicato decidió postergar la medida de fuerza.

«Hay un compás de espera hasta este jueves, cuando se realizará otra reunión», dijo Maturano, quien reclamó para ese día la participación de Mogetta y del secretario de Trabajo, Julio Cordero. Maturano aseguró que luego de ese encuentro «se evaluarán las propuestas y los pasos a seguir».

La última protesta

La Fraternidad realizó el 30 de mayo último una protesta durante toda la jornada, que consistió en un tope de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en los trenes de pasajeros y cargas ante «la ausencia absoluta de respuestas en la negociación paritaria», lo que provocó serios inconvenientes.

La medida de fuerza ocasionó demoras en los viajes y cancelaciones de algunos servicios de trenes.

El gremio había rechazado la propuesta paritaria de las empresas ferroviarias, consistente en un 2% para abril y otro 7% para mayo, a abonarse con los haberes de este mes, por lo que ratificó el plan de lucha iniciado el jueves último y que iba a continuar este martes con un paro total de actividades.

“Las empresas ferroviarias se niegan a actualizar los haberes del personal y no reconocen la grave pérdida de poder adquisitivo de los salarios, y tampoco la inflación registrada en marzo, abril y mayo de este año, por lo que La Fraternidad convocó a la protesta”, había dicho el dirigente gremial.

Fuente: Somos Télam.

spot_img
spot_img