Jul 21 2024
Jul 21 2024

Se reúne la CGT

Publicado el

La «mesa chica» de la Central dará a conocer el curso de acción frente a las implicancias del Pacto de Mayo y el alcance de las reformas incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal sobre el ámbito laboral.

La «mesa chica» de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá hoy a las 15:00 para evaluar las implicancias del Pacto de Mayo sobre el ámbito laboral y el alcance de las reformas incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados por el Congreso, y definir un curso de acción.

Los cosecretarios generales de la central obrera Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros) se darán cita con otros dirigentes del Consejo Directivo en la sede de UPCN, en el microcentro porteño.

La «mesa chica» de la CGT está integrada también por Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros. Sin embargo, también podrían ser de la partida referentes de organizaciones sociales y de otros gremios o centrales sindicales, con las que la CGT viene articulando distintas estrategias de resistencia a las medidas dispuestas por el Gobierno libertario de Milei.

De acuerdo con esa información, los referentes sindicales presentarán los resultados del diálogo mantenido en reserva durante los últimos días con funcionarios del Gobierno para la modificación de algunos de los artículos de la reforma laboral incluida en la Ley Bases.

Los gremios ya definieron que accionarán en la Justicia de manera individual por la restitución de Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría. Tampoco podía descartarse la adopción de nuevas medidas de fuerza, aunque la posibilidad de un nuevo paro nacional como los del 24 de enero y el 9 de mayo último está descartada por el momento.

spot_img
spot_img