Nov 07 2024
Nov 07 2024

Se suceden las tomas en las universidades y crece el rechazo de los estudiantes al ajuste de Milei

Publicado el

«Llegan a casi 100 en más de 60″ facultades», dijo Luca Bonfante, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.

Las permanencias decididas por los estudiantes en facultades de decenas de universidades nacionales se suceden a lo largo y ancho del país para rechazar el ajuste presupuestario impulsado por el presidente Javier Milei, que esta mañana ratificó la intención de auditar las cuentas de las casas de altos estudios.

«¿Todos estos que defienden y hacen este revuelo acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política? ¿Están a favor del robo?«, se preguntó Milei desafiante en declaraciones a La Nación +.

Y agregó: «No quieren ser auditados los que están sucios. Todo este revuelo es tomar una causa noble y ocultar los curros de los delincuentes», insistió.

Las declaraciones de Milei buscaron responder a las medidas de fuerza tomadas por los estudiantes, que se potenciaron en las últimas horas en distintas facultades.

Algunas facultades se encuentran ocupadas, una protesta que podría extenderse durante el resto de la semana

Los alumnos universitarios de las facultades de Ciencias Exactas; Derecho; Medicina; Arquitectura; Diseño y Urbanismo; Ingeniería; Sociales; Psicología; y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidieron en asambleas avanzar con las permanencias en los edificios educativos, una medida que se repitió en distintas provincias.

«Las facultades tomadas llegan a casi 100, de más de 60 universidades. La inmensa mayoría se sumó anoche» a la protesta, declaró Luca Bonfante, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.

Bonfante anunció, además, que este miércoles los estudiantes llevarán a cabo cacerolazos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes también impulsaron otras medidas de fuerza complementarias durante la semana, al tiempo que habrá clases públicas en todos los establecimientos.

Esta mañana, los alumnos de Derecho en la UBA asistieron a una clase que se dictó en las escalinatas del edificio, situado en la avenida Figueroa Alcorta porteña.

Además, el Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó que los docentes y no docentes pararán el jueves próximo.

spot_img
spot_img