Jun 25 2024
Jun 25 2024

Senadores de Unión por la Patria tendrán un encuentro con la CGT

Publicado el

El bloque de UxP en la Cámara alta podría realizar una presentación judicial por el reparto de las comisiones.

El bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) se reúne esta mañana con la Confederación General del Trabajo (CGT), en la sede de Azopardo, en la víspera de lo que será el encuentro entre la central obrera con el ministro del Interior, Guillermo Francos, por la tarde en la Casa Rosada.

Según indica Noticias Argentinas, el bloque analiza realizar una presentación pública o judicial por el reparto de las comisiones en la Cámara baja.

El espacio conducido por el senador por la provincia de Formosa, José Mayans, había logrado, con el acompañamiento de bloques federales y puñado de radicales, el rechazo del DNU 70/2023 de desregulación de la economía que impulsó el gobierno de Javier Milei.

Para aquellas comisiones conformadas por 17 y 19 senadores, La Libertad Avanza y la totalidad de los opositores no kirchneristas se hicieron de 11 y 10 lugares. Mientras que Unión por la Patria se quedó con 7 y 8, respectivamente.

En este contexto, para el jueves se sumó una reunión de comisión de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para tratar los DNU pendientes al inicio de la administración del presidente Javier Milei.

Fuente: NA

spot_img
spot_img