El exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuestionó nuevamente al expresidente Alberto Fernández y volvió a ver con buenos ojos a la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel: «la quiero en mi equipo», repitió.
El senador provincial y rector del Instituto Juan Vucetich, Sergio Berni, dialogó con Iván Schargrodsky en ‘El Fin de la Metáfora’, y volvió a intentar despegar al peronismo del escándalo mediático y judicial por las acusaciones de violencia de género de la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el expresidente, Alberto Fernández. «No hay mal que por bien no venga y esto le va a dar una fuerza y un empujón al peronismo para poder seguir reorganizándose en vistas de las elecciones del año que viene», dijo Berni.
El Partido Justicialista (PJ) atravieza una compleja situación. Desde marzo pasado, Fernández, quién ejercía su presidencia a nivel nacional, entró en licencia de su rol como máxima autoridad del partido. Frente a este panorama, Berni sostuvo que «no interesa con quién sino cómo» y destacó las reuniones que se han tenido con varios dirigentes, entre ellos Guillermo Moreno, que en junio pasado logró reunir a referentes económicos de distintos sectores del peronismo, encuentro del que Berni participó. En ese contexto, el senador nacional enfatizó la necesidad de «volver a abrazar la doctrina y pensar de qué manera vamos a salir adelante».
En el marco de las discusiones dentro del peronismo, el exministro de Seguridad bonaerense destacó que también hay comunicaciones y puentes con otros sectores.
«Yo a Villarruel la quiero en mi equipo. Veo en ella una peronista, una persona con una impronta nacionalista, que es lo que le falta al oficialismo», destacó Berni, en coincidencia con recientes declaraciones de Guillermo Moreno, que al igual que Berni, vio con buenos ojos a Victoria Villarruel, por algunas coincidencias en materia del discurso conservador o nacionalista.
Berni ya había brindado numerosos elogios a la actual vicepresidenta: «La doctora Villarruel es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza todos los días», declaró el exministro de Seguridad bonaerense a Radio 10, en marzo pasado.
En ese entonces, también había asegurado que la quiere en su equipo: «Puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente a la que por supuesto la quiero en mi equipo», sostuvo en una entrevista en la que también dijo que «lo único que tiene que hacer el peronismo es aplicar su doctrina» y «volver a sus bases».