Jun 25 2024
Jun 25 2024

Sesión en Diputados para debatir una nuevo sistema de movilidad jubilatoria

Publicado el

La oposición reunió quórum para tratar un ajuste de las jubilaciones diferente a la propuesta del Gobierno de Javier Milei.

La Cámara de Diputados ya sesiona luego de que los bloques opositores consiguieran el quórum reglamentario, con lo cual se comenzarán a debatir los dictámenes sobre un nuevo sistema de movilidad jubilatoria para ajustar los haberes de la clase pasiva.

La sesión inició a las 11:26 con la presencia de 140 diputados que fueron aportados por UxP, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal, y la izquierda.

Si bien también está convocada otra sesión especial para las 14 impulsado por Unión por la Patria para tratar, además de las jubilaciones, el Fondo de Incentivo Docente y el Financiamiento de las Universidades, es probable que no se realice debido a que el debate de los haberes de la clase pasiva ocupará toda la jornada, y por la cual es probable que UxP pida incorporar el tratamiento de los temas educativos pero no contará del resto de los bloques para sumarlo al temario.

En un abierto desafío al Gobierno nacional, el bloque kirchernista Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación y la Coalición Civica impulsaron el tratamiento de un nuevo sistema de movilidad al rechazar el DNU 274/2024 que propone ajustar las jubilaciones desde julio de acuerdo a la inflación y reconoce solo un 12,5 por ciento en concepto de compensación por la inflación de Enero que fue del 20,6 por ciento.

spot_img
spot_img