Jul 19 2024
Jul 19 2024

 Siguen los cruces en JxC

Publicado el

Macri tildó a Morales y Lousteau de «perdedores» que no se «modernizaron» y el presidente de la UCR respondió: «Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión».

El exmandatario Mauricio Macri apuntó el domingo por la noche contra un sector del radicalismo que se mostró «neutral» de cara al balotaje, a quienes calificó de «perdedores», y afirmó que fue «malo» que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «haya tomado la presidencia» de la UCR.

El senador Martín «Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo», expresó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.

El exmandatario respondió de esta forma a las declaraciones que ambos dirigentes radicales pronunciaron esta semana respecto de la posición que tomarán para el balotaje del 19 de noviembre, donde indicaron que no acompañaran al libertario Javier Milei ni al ministro de Economía, Sergio Massa.

«Fue malo para JxC que Morales haya tomado la presidencia (de la UCR) pero no vale la pena hablar de ellos», indicó Macri.

Y recordó que el expresidente radical Raúl «Alfonsín en 2002 fue al Senado porque no aguantaba más las cosas que hacía Morales». En ese sentido, aseveró: «así que las canas verdes que me sacó a mí ya se las sacó a Alfonsín en su momento».

Además, el referente del PRO reivindicó las ideas «más modernas» de Don Torcuato de Alvear y Leandro N. Alem, referentes históricos del radicalismo, que también fueron valorados por Milei por contraposición a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

Respecto del apoyo al candidato libertario en la segunda vuelta, marcó: «Yo no adherí a Javier Milei sino que entendemos cómo funciona un balotaje, es una instancia donde se vota por lo menos malo».

«Con Milei tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos, nunca gobernó, lo único que sé es que las dos veces que lo vi nunca me mintió», señaló Macri sobre el actual diputado nacional, aunque subrayó que «es una incógnita».

El expresidente ratificó: «mi candidata era Patricia (Bullrich), jugué todo lo que tenía para que ella ganara».

«Se perdieron las elecciones porque hubo dos propuestas de cambio», dijo y consideró que «la interna» los «perjudicó»: «Nos perjudicó no elegir a dedo un candidato, eso nos desgastó. Especialmente porque una de las propuestas era más vista como de continuidad», señaló sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y afirmó: «esta visión de la cual hablaba Horacio mucha gente lo vio como un continuismo. Eso debilitó y le dio lugar más amplio a Javier Milei para expresar su propuesta radical de cambio».

«Estamos en presencia de Macri en su peor versión»

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, aseguró que se asiste actualmente a la «peor versión» del expresidente Mauricio Macri porque «miente», «descalifica», y sostuvo que «su problema es la ambición desmedida de poder». Morales publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), luego de conocer las declaraciones de Macri en la entrevista.

«Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente», aseveró el dirigente radical en referencia a la decisión del exmandatario de respaldar a Milei.

En este sentido, indicó que el referente de JxC «es la ambición desmedida de poder» y abundó: «Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo».

Además, en un video en el que compiló una serie de titulares de diarios en los que se hacía referencia al respaldo que el candidato presidencial de LLA brindó a proyectos impulsados por el oficialismo, Gerardo Morales sostuvo que, «gracias al apoyo de Javier Milei, el kirchnerismo pudo sacar sus grandes iniciativas de campaña, como impuesto a las Ganancias, compre sin IVA y tasa aeroportuaria. Muchos de los miembros del PRO, como Cristian Ritondo, fueron coautores de leyes que beneficiaron al oficialismo».

En ese marco, Gerardo Morales finalizó sus posteos de anoche con una exhortación a Macri: «Expresidente, basta de hipocresía. Le dejo este compilado para refrescarle un poco la memoria», sostuvo en referencia al voto de La Libertad Avanza que respaldó iniciativas del oficialismo.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img