Jun 16 2024
Jun 16 2024

Sin Pacto de Mayo, Milei hace un Cabildo Abierto en Córdoba

Publicado el

Como no consiguió el acuerdo para que salga la Ley Bases, condición para la firma del Pacto, el presidente convocó a la ciudadanía a reunirse el 25 de mayo para «celebrar la libertad».

Desde la Oficina del Presidente confirmaron este martes que Javier Milei se presentará el sábado en la Ciudad de Córdoba, en el marco de la conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

El presidente convocó a la ciudadanía a reunirse el 25 de mayo a las 14 horas en la Plaza San Martín de la capital cordobesa para «celebrar la libertad» y rememorar el «inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de la Provincias Unidas del Río de La Plata».

A su vez, el texto oficial reitera lo que Milei ya explicitó el lunes pasado: el Pacto de Mayo se firmará una vez se apruebe la Ley Bases. Cabe destacar que el mandatario tenía previsto llevarlo a cabo este mismo sábado pero debió posponer la fecha dado que el tratamiento de la ley ómnibus en el Senado aún no ocurrió.

En el último párrafo del comunicado, desde Presidencia manifestaron: «Como explicó el presidente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal».

spot_img
spot_img