Mar 03 2024
Mar 03 2024

Sindicalistas celebran el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, dirigentes de la CGT y de la Asociación Bancaria se refirieron al anuncio de ayer de Sergio Massa.

Dirigentes sindicalistas dialogaron con Manu Pol en Desayuno de Campeones por FM La Patriada sobre el anuncio que el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dio este lunes frente a miles de trabajadores, donde noticio el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias.

A partir del 1 de octubre próximo el piso del tributo subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente pagan el impuesto. El piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, actualmente en $118.000.

Massa realizó el anuncio en la Plaza de Mayo tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a autoridades de la Cámara de Diputados

El secretario general de Canillitas, secretario general adjunto del PJ Bonaerense y secretario de Políticas Económicas y Soc. de CGT, Omar Plaini, sostuvo: «Cuando vos sos gobierno la narrativa se disputa con hechos, ayer Sergio Massa quitó el mal llamado impuesto a las ganancias». Así, el dirigente hizo referencia a el proyecto que presentó el ministro de Economía plantea que el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de impuesto a los «Mayores Ingresos».

«La oposición tiene un negativismo muy profundo, ellos son la agresión, la descalificación, el insulto fácil, el odio, nosotros le respondemos con anuncios como los de ayer, vamos a seguir con estas medidas», expresó Plaini, y agregó: «Massa hace muchos años que viene trabajando con esto, siempre lo hablamos con él, siempre escuchó al movimiento sindical, nosotros lo veníamos reclamando hace años».

El secretario general de Canillitas advirtió que hay dos modelos en puja: «el que nosotros creemos, que pasa de lo individual a lo colectivo, y la sociedad líquida de lo efímero, lo volátil, lo ultra individualidad».

«Ayer fue un día de fiesta para gran parte de la clase trabajadora», completó el sindicalista.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, aseguró en dialogo con FM La Patriada: «Para nuestra organización ha sido una lucha histórica reclamar que el salario no es ganancia, la medida del gobierno nos satisface y va en línea con recuperar la alegría de la gente».

«Los trabajadores que van a terminar de pagar ganancias no tienen cuentas en paraísos fiscales ni fugan la plata, van a consumir ese dinero y van a generar un circuito virtuoso de la economía», afirmó Palazzo.

Y agregó: «Podes tener dos opciones, o ir por una reforma laboral que por más que no sea regresiva y sea progresiva sigue siendo una reforma laboral, o tratar de generar mecanismos para incorporar a los compatriotas que están fuera del circuito formal».

«Que la oposición también exprese su postura frente a la multitud de los trabajadores», manifestó el sindicalista, al referirse a la multitud de trabajadores que dijeron presente para dar su apoyo al anunció de Sergio Massa. «Ningún trabajador va a ver con agrado que en enero le vuelvan a cobrar Ganancias. La ley se gana en las calles, demostrando que el grueso de los trabajadores lo quiere», completó.

Asimismo, Andrés Rodríguez, secretario general nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación y secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo, advirtió: «La manifestación en la calle fue en agradecimiento al ministro Sergio Massa por haber tomado esta iniciativa, estamos satisfechos con este resultado«.

En diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada, el secretario general adjunto de la CGT afirmó: «Todavía falta mucho por hacer, somos conscientes de ello, este es un paso importante».

«Esperemos que la oposición acompañe, tendría que ser algo que no nos separe por la cuestión electoral, esto está más allá, tiene que ver con la necesidad de la gente que trabaja y solucionar los problemas es responsabilidad de todas las fuerzas políticas», expresó Rodriguez.

«Sergio Massa quiere ser el futuro presidente de los trabajadores», aseguró el sindicalista y agregó: «Hay que trabajar ordenadamente y sistemáticamente para convencer y predicar que la mejor fórmula para gobernar el país es Massa-Rossi, el peronismo siempre busca ganar».

 

Fuente: FM La Patriada – Desayuno de Campeones

spot_img
spot_img