May 25 2024
May 25 2024

Sturzenegger canceló una charla en la UBA por miedo a un escrache

Publicado el

El asesor presidencial fue notificado de los carteles en su contra colgados por alumnos de la Facultad de Derecho y suspendió a último momento su exposición sobre la «Ley de Bases».

El asesor presidencial, titular de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía, miembro del Consejo de Asesores Económicos del gobierno y autor de los principales paquetes de medidas de la gestión de Javier Milei, entre ellos la “Ley Ómnibus” y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia, y economista, Federico Sturzenegger, no puede pisar la universidad pública, y este lunes debió cancelar a último momento una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA) por los carteles en contra.

El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el macrismo tenía agendado un evento en la Facultad de Derecho donde iba a disertar en defensa de la “Ley de Bases”, que se debate por estos días en comisiones del Senado de la Nación tras haber conseguido la media sanción. La exposición, titulada “‘Ley Bases’: Una legislación para el futuro de la Argentina”, estaba estipulada para las 19 de este lunes.

En la facultad los estudiantes pegaron carteles en las inmediaciones del auditorio que leían: “La ‘Ley Bases’ es saqueo, frenémosla”, “No los vamos a dejar vender nuestra patria y nuestro futuro”, “¡Cipayo!”. El prematuro rechazo y el temor a un escrache provocó que el  funcionario oficialista cancelara la charla y ludiera un compromiso imprevisto para excusarse de la cita y dejar plantado al alumnado de la universidad pública.

Con todo, la decisión de Sturzenegger habrá sido influenciada por los recientes fracasos en las apariciones públicas de otros miembros del Ejecutivo y, en general, de dirigentes de La Libertad Avanza. Ese fue el caso, por ejemplo, del escritor Nicolás Márquez, biógrafo de Milei, quien la semana pasada reservó la sala más grande de la Feria del Libro para la presentación de su última obra y, sin embargo, se enfrentó a un auditorio prácticamente vacío. La postal no pasó desapercibida y generó grandes repercusiones en redes sociales.

spot_img
spot_img