Jun 25 2024
Jun 25 2024

Taty Almeida : «El 24 vamos a reventar las plazas de todo el país»

Publicado el

En la previa a la marcha del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, se refirió a las expectativas sobre la convocatoria.

En la previa a la marcha del 24 de marzo, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, se refirió al contexto político y sus expectativas de cara a la movilización del próximo domingo.

“Estoy molesta porque queríamos hacer una sola marcha, un solo documento, pero lamentablemente no hubo caso. No nos pudimos poner de acuerdo con todo el otro grupo de encuentro, así que, como todos los años, serán dos marchas y dos documentos. Nosotros convocamos a las 12 en Piedras y Av. de Mayo, como siempre, con las fotos de nuestros desaparecidos, y de ahí arrancamos”, contó Almeida en diálogo con AM750 al referirse a la organización de la jornada, que en esta edición llevará como consigna “30 mil razones para defender la patria. Nunca Más miseria planificada”.

Para Almeida, la marcha de este año será especial: “Es histórico. La conferencia de prensa que hicimos el otro día en la CGT año todas unidas, eso es algo histórico. Vamos a ser miles en la marcha, porque en esto que estamos viviendo, con este gobierno deplorable y de negacionistas, es cuando más tenemos que estar movilizados. Vamos a reventar todas las plazas de toda la Argentina”, se entusiasmó la referente de Derechos Humanos en Escuchá Página 12.

“La lucha tenemos que continuarla. Si bien perdimos una elección, no nos han vencido. Está claro, ¿verdad?”, enfatizó y consultada por la narrativa negacionista y apologista de buena parte del Ejecutivo nacional, al que tildó de “provocador”, Almeida apuntó contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel: “Es una manera cruel cómo niegan que acá han quedado 30 mil agujeros, cómo esta mujer sigue sostieniendo que acá hubo una guerra, que no fue un genocidio. Tenemos la evidencia, querida. Son provocaciones que, por supuesto, molestan y duelen, pero repito: no nos han vencido”, concluyó.

spot_img
spot_img