El vocero lo anunció hoy en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y afirmó que la decisión es parte de la reestructuración liderada por Guillermo Francos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que como parte de la reestructuración que impulsa el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el manejo de las empresas de medios públicos así como la agencia Télam quedarán bajo el área de Comunicación del Gobierno, que depende de él.
“La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia. Ergo, Télam, medios públicos, etc, pasa a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, explicó hoy Adorni durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.
La empresa estatal pasaría a llamarse Apesa (Agencia de Publicidad del Estado) y quedaría a cargo del interventor del medio, Diego Chaher, que sería designado como nuevo secretario de Empresas y Sociedades del Estado.
El portavoz ratificó además que el plan para la agencia de noticias Télam “es su cierre”: “El plan es el mismo, el de Télam es su cierre y el de medios públicos dependemos de la decisión que tenga el Congreso. Pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que permite la política y la ley. Télam se está desmantelando desde el día que lo anunciamos”, subrayó.
Estas medidas son parte del plan de Francos para reorganizar la Jefatura de Gabinete desde su asunción, en línea con la visión de Javier Milei de desregular la economía y reducir la intervención estatal. La Jefatura de Gabinete es vista por el Gobierno como una cartera mal diseñada desde su creación tras la reforma constitucional de 1994, según un colaborador cercano al Presidente.